Presentación del Festival

Programa de la V Edición Sábado 30 de Junio 2018

Queremos compartir y expresar la gran aportación que hace el Yoga a nuestra sociedad, recordándonos valores tan importantes como es el amor, el respeto, la no violencia, el cuidado de nuestro cuerpo, de nuestras emociones, de nuestra salud, el compartir y el sentir. Valores que al fin y al cabo son la brújula para conseguir una sociedad más sana.

Una sociedad en la que la cultura del esfuerzo desmedido del cuerpo y la falta de escucha de sus límites se combina con la desidia y la pereza, haciendo que nos olvidemos de que el cuerpo es el templo del alma…

Una sociedad en la que la práctica del Yoga corre el riesgo de convertirse en una mera gimnasia física o mental cuando se practica sin tener presentes los yamas y niyamas, arrastrados por la forma de hacer del mundo actual y olvidándose de que el fin último y esencial del Yoga no es obtener beneficios diversos como la mejora de la salud sino conocernos a nosotros mismos.

Una sociedad que nos enseña a buscar la felicidad a partir de los logros, de los bienes materiales o del resultado de nuestras acciones en lugar de abrirnos las puertas de lo que supone vivir la experiencia del momento presente, que es la más real de las experiencias.

Una práctica de yoga que en ocasiones se olvida de que lo importante no es “llegar”, sino vivir con plenitud el camino.

Y entendiendo que la sociedad nos es más que el reflejo de lo que cada uno de nosotros llevamos dentro, la práctica de Yoga sustentada en sus principios y valores suponen una maravillosa forma de transformarnos a nosotros mismos y, por ende, al mundo en el que vivimos. Es por todo ello que consideramos que los valores del Yoga siguen vigentes hoy en día y se hacen más necesarios que nunca.